sindrome regional del dolor complejo

Sindrome regional del dolor complejo

Sindrome regional del dolor complejo Es una afección dolorosa crónica que afecta a personas de todas las edades. El dolor puede variar entre moderado y severo, y afectar a varias partes del cuerpo al mismo tiempo. Los síntomas comunes incluyen rigidez, entumecimiento y sensibilidad aumentada.

Sindrome regional del dolor complejo. El Síndrome Regional del Dolor Complejo (CRPS) es una afección crónica que se caracteriza por dolor intenso, sensación de calor o frío, enrojecimiento o cambios en la pigmentación de la piel, pérdida de fuerza, rigidez, temblores, alteración de la sensibilidad y cambios en el crecimiento de los dientes, uñas y cabello. También se asocia con la debilidad, la fatiga y el mal humor. El dolor del CRPS puede ser tan intenso que a veces se asocia con el dolor de la amputación. El dolor puede ser sordo, punzante, ardiente o con sensación de quemadura, que a menudo se irradia desde la zona afectada hacia otras partes del cuerpo.

Esta condición puede afectar cualquier parte del cuerpo, pero generalmente se encuentra en una extremidad. El CRPS suele afectar a personas de entre 20 y 40 años, con mayor frecuencia en mujeres que en hombres. La causa exacta del CRPS no se conoce, aunque se cree que puede estar relacionado con una lesión, cirugía o enfermedad. El tratamiento de esta afección generalmente implica el uso de medicamentos para controlar el dolor, la inflamación y los síntomas relacionados, así como tratamientos alternativos como la terapia física, la terapia ocupacional y la terapia del lenguaje. Otras formas de tratamiento que se pueden usar para aliviar el dolor y los síntomas del CRPS incluyen la acupuntura, el masaje y la estimulación eléctrica. Los pacientes también pueden beneficiarse del apoyo de un profesional de la salud mental para ayudarles a manejar el dolor crónico y los sentimientos de ansiedad y depresión que pueden acompañarlo.

Fisioterapia Élite Sport.

¡CONTÁCTANOS!